martes, 20 de mayo de 2014

20 DÍAS O EL RESTO DE TU VIDA

En enero del 2013 me presenté a un examen de inglés, el verano quedaba muy lejos, y aún más el verano siguiente, cuando aún no tenía una fecha marcada en el calendario para coger un avión a Kentucky, cuando aún ni siquiera sabía que me iba a venir a Kentucky, no pensaba en la fecha en la que iba a coger un avión de vuelta a casa. Cuando en julio supe mi destino, solo pensaba en lo que iba a pasar durante este año, en lo que iba a vivir, en lo que iba a ver, en lo que iba a aprender. Durante este año, busqué en cada ocasión, la mejor manera de enseñarle al mundo esta experiencia, los desafíos vividos, la gente increíble, la hermosura de compartir tu vida con personas que no conoces, desde la mirada de una chica de 16 años. Algunas veces ha sido fácil sentarme y escribir, pero otras no hacía más de dejarlo, pos-ponerlo, porque las palabras no me salían, no me querían salir.
Durante este año he conocido a gente que me ha inspirado a descubrir, a seguir mis sueños. Es parte de esa pureza de viajar a un sitio en el que nunca has estado, conocer gente nueva, ser parte de algo más grande que uno mismo. Creo que estoy empezando a darme cuenta que cuando despegue ese avión de vuelta a casa, no voy a ser la misma persona que se fue hace nueve meses, pero no me asusta, he cambiado, pero sigo siendo la misma que se fue, y con apenas 20 días aquí, estaría mintiendo si no admitiera que pienso mucho en esa temida pregunta de ¿...y después? El futuro está a la vuelta de la esquina, pero al mismo tiempo quiero seguir centrándome en la experiencia mientras está sucediendo, creo que cada día es una oportunidad para dar lo mejor en la vida, para disfrutar de lo que tenemos, y de pensar en lo que queremos, no quedarnos con esa sensación de "Si hubiese..."



2 comentarios:

  1. Cristina, este relato también me gustó mucho; ayer hablé con tu madre por tfno. (1 hr. aprox. como es costumbre en nosotras cada vez que lo hacemos y a veces superamos ese tiempo de charla) y ya me puso al tanto de tu llegada el próx. jueves (ese día nosotros viajamos a Gran Carnaria); espero que nos hagáis una visita a Santiago cuando vuelvas y así conocerás a nuestros nietos (2 niños mellizos de 3 meses), tus padres ya los conocen en fotos. El sábado 24-mayo estuvimos en Coruña con ellos en la cafetería del Club Deportivo en Riazor (nos encanta tu ciudad y las vistas al mar desde allí son muy relajantes). Estás muy guapa en las fotos de la fiesta del PROM con tu acompañante y en el coche, elegiste un vestido y calzado muy guay (pareces una chica mayor) y en las de tu GRADUACIÓN (me las envió tu madre por mail) ya te superas... reflejas mucha felicidad en tu cara y no es para menos; este curso vivido ahí será "inolvidable" para tí.
    Te deseo un buen viaje de regreso y no llores mucho.
    Besos, Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y tienes razón con lo de que este año ha sido inolvidable, y lo de no llorar mucho...va a depender con que pie me levante ese día, pero bueno, tengo tres largos vuelos por delante antes de aterrizar en Vigo. Estoy deseando veros y ponernos al dia, y también conocer a vuestros nietos, que vaya par de abuelazos tienen! Ya falta menos y disfrutad de vuestro viaje!! Besos

      Eliminar