viernes, 5 de diciembre de 2014

SALIR DE TU ZONA DE CONFORT (Y VOLVER A VOLAR)

Without even thinking about it I used to be able to fly. Now I’m trying to look inside myself to find out how I did it. But I just can’t figure it out. (Antes podía volar sin siquiera pensarlo. Ahora intento mirar dentro mío para descubrir cómo lo hacía. Pero no encuentro la respuesta.)


A veces cuesta arrancar, hace seis meses que estoy en España, más de la mitad del tiempo que estuve en Kentucky, pero no parece real. Es decir, me encanta estar en casa de nuevo, pero vivo en una nube, en una rutina diaria de ir a clase y estudiar, de vez en cuando hacer un examen y repetir el proceso, es monotonía, ya lo decía Antonio Machado, Dice la monotonía/ del agua clara al caer/ un día es como otro día/ hoy es lo mismo que ayer, y no podía estar más acertado. Mirar por la misma ventana todos los días, desayunar lo mismo todas las mañanas, coger los mismos autobuses todas las semanas,  soñar con viajar largo otra vez y esperar con paciencia a que llegue el momento.


Y el momento llegará, en verano, o quizás antes, puede que sea salir de la zona de confort, de la monotonía, tan solo un par de días, pero al fin y al cabo es algo. Porque todo el mundo escribe sobre lo maravilloso que es pasar un año en el extranjero, pero nadie habla de volver a a casa, de lo que es volver a estudiar hasta la una de la mañana, de lo que es comer de nuevo a las tres, cenar de nuevo a las diez, de lo que es estar de nuevo con tus amigos, con tus compañeros, con tu antiguo colegio, todo antiguo pero todo nuevo. Nosotros cambiamos, al menos yo considero que cambié, pero lo que dejamos también cambió. El mismo colchón que usamos durante 15 años, pero a la vez tan diferente. La misma cocina donde comimos nuestras primeras comidas, la misma mesa que vio mi sufrimiento por no saberme la lección o mis alegrías cuando llego con una buena nota. Son otra vez los mismos caminos, las mismas caras, las mismas sonrisas. Es otra vez esa sensación de controlar la situación, es sentirse protegido de nuevo, es aprender a volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario